MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
“Navegando como una brújula en el vasto océano de datos empresariales, formamos líderes estratégicos capaces de enfrentar los desafíos del entorno con visión y determinación.”
Objetivo
Formar profesionales capacitados para transformar, innovar e implementar procesos organizacionales y administrativos, gestionando los sistemas productivos con estrategias de optimización que fortalezcan las distintas áreas de administración en las instituciones, todo ello bajo los más altos estándares éticos.
Competencias profesionales
- Implementa sistemas de administración con enfoque estratégico en su quehacer profesional para mejorar la efectividad y competitividad de las organizaciones con responsabilidad ética.
- Utiliza las herramientas de planeación, mercadeo, gestión de negocios, finanzas y enfoque de negocios y productividad, con base en las nuevas tendencias, para contribuir en el mejoramiento de su institución y transformar los procesos de servicio al cliente, respetando sus necesidades e intereses.
- Demuestra habilidades de liderazgo y dirección en el ejercicio profesional para la toma de decisiones y resolución de problemas apropiados al contexto donde se desempeña.
- Se comunica de forma asertiva y empática con los equipos multidisciplinares para el desarrollo de un trabajo colaborativo y cooperativo en bien de la gestión de la organización con respeto y autonomía.
Perfil de ingreso
El aspirante debe tener Licenciatura y/o Especialidad en el área de administración o áreas afines. Tener:
- Conocimiento de administración general y sus áreas.
- Conceptos jurídicos fundamentales
- Manejo de macro y microeconomía básica
- Recursos humanos
- Micro - pequeña y mediana empresa
- Resolución de problemas comerciales y legales
- Fuentes de financiamiento
- Cultura empresarial
- Habilidades de comunicación oral y escrita
- Pensamiento crítico
Modalidad
Mixta
Duración
5 Cuatrimestres
Avalado por la SEP
RVOE SEP 20231331 02/06/2023.
Puede ser homologado en los siguientes países: Colombia, Peru, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Costa Rica, Salvador y Bolivia.
Plan de Estudios
1 Cuatrimestre
- Administración estratégica
- Factor humano y organización
- Mercadotecnia estratégica
- Habilidades directivas
3 Cuatrimestre
- Administración de operaciones
- Negocios Internacionales
- Innovación tecnológica en la gestión del servicio
- Desarrollo de negocios disruptivos
2 Cuatrimestre
- Finanzas corporativas
- Gestión y mapeo de redes de negocios
- Administración de la calidad
- Contabilidad y toma de decisiones
4 Cuatrimestre
- Inteligencia de negocios
- Desarrollo humano en las organizaciones
- Planeación y control directivo
5 Cuatrimestre
- Promoción y creación de negocios
- Estrategias de posicionamiento empresarial en la web
- Multiculturalidad y trabajo en equipo en los negocios
Certificación
- Diploma emitido por el Centro Universitario Cárdenas avalado por la SEP
Formas de Pago:
Residentes en México:
- Depósito en efectivo
- Trasferencia interbancaria
Fuera de México:
- Via PayPal