MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN  E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

“Navegando como una brújula en el vasto océano de datos empresariales, formamos líderes estratégicos capaces de enfrentar los desafíos del entorno con visión y determinación.”


Objetivo

Formar profesionales capacitados para transformar, innovar e implementar procesos organizacionales y administrativos, gestionando los sistemas productivos con estrategias de optimización que fortalezcan las distintas áreas de administración en las instituciones, todo ello bajo los más altos estándares éticos.

 
Competencias profesionales

  • Implementa sistemas de administración con enfoque estratégico en su quehacer profesional para mejorar la efectividad y competitividad de las organizaciones con responsabilidad ética.
  • Utiliza las herramientas de planeación, mercadeo, gestión de negocios, finanzas y enfoque de negocios y productividad, con base en las nuevas tendencias, para contribuir en el mejoramiento de su institución y transformar los procesos de servicio al cliente, respetando sus necesidades e intereses.
  • Demuestra habilidades de liderazgo y dirección en el ejercicio profesional para la toma de decisiones y resolución de problemas apropiados al contexto donde se desempeña.
  • Se comunica de forma asertiva y empática con los equipos multidisciplinares para el desarrollo de un trabajo colaborativo y cooperativo en bien de la gestión de la organización con respeto y autonomía.


Perfil de ingreso

El aspirante debe tener Licenciatura y/o Especialidad en el área de administración o áreas afines. Tener:

  • Conocimiento de administración general y sus áreas.
  • Conceptos jurídicos fundamentales
  • Manejo de macro y microeconomía básica
  • Recursos humanos
  • Micro - pequeña y mediana empresa
  • Resolución de problemas comerciales y legales
  • Fuentes de financiamiento
  • Cultura empresarial
  • Habilidades de comunicación oral y escrita
  • Pensamiento crítico

 

Modalidad
Mixta

Duración
5 Cuatrimestres

Avalado por la SEP
RVOE SEP 20231331 02/06/2023.

Puede ser homologado en los siguientes países: Colombia, Peru, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, Costa Rica, Salvador y Bolivia.


Plan de Estudios

1 Cuatrimestre

  • Administración estratégica
  • Factor humano y organización
  • Mercadotecnia estratégica
  • Habilidades directivas


3 Cuatrimestre

  • Administración de operaciones
  • Negocios Internacionales
  • Innovación tecnológica en la gestión del servicio
  • Desarrollo de negocios disruptivos


2 Cuatrimestre

  • Finanzas corporativas
  • Gestión y mapeo de redes de negocios
  • Administración de la calidad
  • Contabilidad y toma de decisiones


4 Cuatrimestre

  • Inteligencia de negocios
  • Desarrollo humano en las organizaciones
  • Planeación y control directivo



 

5 Cuatrimestre

  • Promoción y creación de negocios
  • Estrategias de posicionamiento empresarial en la web
  • Multiculturalidad y trabajo en equipo en los negocios



Certificación

  • Diploma emitido por el Centro Universitario Cárdenas avalado por la SEP


Formas de Pago:

Residentes en México:

  • Depósito en efectivo
  • Trasferencia interbancaria

Fuera de México:

  • Via PayPal
Inscríbete